Todos tenemos derecho
    Alcaldía de Bosconia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL (E.O.T)

ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL (E.O.T)

​ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL (E.O.T)

La Administración Municipal que lidera Juan Enrique Aarón se encuentra desarrollando el proceso de revisión del Esquema de Ordenamiento Territorial, dentro del cual se tuvo en cuenta los aportes de las diversas agremiaciones radicadas en el Municipio.

Actualmente el E.O.T se encuentra en proceso de estudio por el Consejo Territorial de Planeación y posterior a ello se espera que tanto gremios como la ciudadanía en general participe de la socialización y concertación.

En la elaboración del E.O.T esta integrada por tres componentes:

- Componente General
    - Componente Urbano
    - Componente Rural

Dentro del Componente Urbano se encuentra el corredor turístico, terminal galería, se planteó como mínimo cuatro espacios para el deporte, recreación y cultura, además la construcción del parque temático, revisión y ajuste del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, planta de beneficio animal y fortalecimiento de las instalaciones educativas oficiales.

En el Componente Rural esta integrado por: Proyecto parque de la sierra que incluye 225 hectáreas de bosque húmedo, conformación del centro logístico, habilitación o continuación de la troncal Bosconia - El Copey, definición de zonas industriales, proyecto piloto de riesgo de incendios, definición de suelos rurales.

El proyecto que propone el Gobierno Local se encuentra debidamente ajustado en materia de cambio climático y gestión​ del riesgo, atendiendo así las medidas y el manejo de los mismos.

Porque en Bosconia Todos Tenemos Derechos!​