Boletín de Prensa

​​BOSCONIA SE PERFILA COMO UN GRAN CENTRO UNIVERSITARIO

Renace la esperanza de la educación  superior  en  el  municipio de Bosconia, que contará con   el centro   universitario (ESAP, UNAL, U. del Valle y Unad), un espacio que beneficiará también a los jóvenes de El Copey, El Paso y Astrea (Cesar), y Ariguaní y Algarrobo (Magdalena), gracias  a la gestión  del alcalde Edulfo  Villar Estrada, cumpliendo un sueño para que la juventud se siga capacitando .

Así lo confirmó el alcalde Villar Estrada, a la comunidad, puesto que se realizó la visita de inspección a la antigua sede de la escuela San Luis Beltrán por parte del director Nacional de la ESAP, Pedro Medellín Torres, para conocer su estado y evaluar las adecuaciones respectivas para el funcionamiento de la universidad pública en Bosconia.

En ese sentido  Villar Estrada dijo que, "la educación superior  es la vía del progreso, porque nuestro  municipio tendrá el centro universitario y los  jóvenes tendrán  una oportunidad de ser profesional a muy bajo costo y cerca de  sus  hogares".

"Con UNIVERSIA SOL tendremos una Bosconia  renovada e iluminada con la luz del conocimiento, y gracias a Asocomunal y a Pedro Medellín, director de la ESAP por su gran aporte", manifestó el mandatario.

En ese orden de ideas, Villar Estrada recordó que el compromiso de campaña de traer la educación superior a Bosconia que beneficiará  no solo a jóvenes bosconenses sino del Magdalena.

"El SOL será nuestro símbolo de fortaleza, seremos luz iluminaremos a la juventud con la esperanza de la educación superior, el SOL con su fuerza y Calor nos inspira para tomar su poder y convertirlo en energía Fotovoltaica", puntualizó el alcalde de Bosconia.

Para mayor información por favor comunicarse con  Edulfo Villar Estrada, alcalde municipio de Bosconia al número de celular 3045572107
Equipo de Comunicaciones Alcaldía de Bosconia   ​