Alcaldia de Bosconia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / BOLETÍN DE PRENSA JUNIO 16

BOLETÍN DE PRENSA JUNIO 16

​​C​oncejo de Bosconia aprobó Plan de Desarrollo

Con 11 votos a favor los concejales del municipio de Bosconia aprobaron el Plan de Desarrollo Las Vías del Progreso 2020 – 2023.

En ese sentido, el alcalde Edulfo Villar Estrada dijo que el Plan de desarrollo es la hoja de ruta para los próximos cuatros años para mejorar la calidad de vida de las familias bosconienses.

Así las cosas, el Gobierno Municipal trabajará en la revolución educativa, haciendo énfasis en becas, infraestructura, tecnología y universidad pública al alcance de todos.

Igualmente trabajará en la generación de empleo, enfocados en Puerto Seco para el pueblo y no en beneficio de una familia; así como la participación del pueblo en las decisiones del gobierno, dándoles la importancia a las juntas de acción comunal como constructoras del desarrollo de sus barrios.

Dentro del Plan, las víctimas del conflicto contarán con una sede de la Unidad de Víctimas para que no les toque ir a Valledupar. Otro aspecto fundamental en el Plan de Desarrollo va encaminado al agua y luz de calidad, con servicios óptimos, con un precio justo y un buen Plan Maestro​ de Acueducto.

Asimismo, el Plan de Desarrollo contempla mano dura e inversión social contra la inseguridad como el aumento del pie de fuerza, tecnología y vehículos. Y se contempla la consecución de una Clínica de Salud Mental.

"Agradezco a Dios, al pueblo de Bosconia y al Concejo, organizaciones sociales y académicas por darle luz verde a la hoja de ruta que guiará nuestra gestión, pido a los ciudadanos que confíen en el gobierno que eligieron que no les hemos fallado, seguiré trabajando upara lograr los objetivos propuestos por el bienestar de mis coterráneos", sostuvo Villar Estrada.​