DECRETA

ARTÍCULO PRIMERO: ORDENAR MEDIDA DE PICO Y GÉNERO. Adoptar la medida de Pico y Género en todo el Municipio de Bosconia- Cesar solo por el día 19 de junio de 2020 con el fin de realizar compras de los Bienes cubiertos con la medida de la excepción sin IVA, de la siguiente manera:

• Mujeres: 07:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. del día 19 de junio de 2020.
    • Hombre: 1:01 p.m. hasta las 8:00 p.m. del día 19 de junio de 2020.

En consecuencia, queda suspendida solo por el 19 de junio de 2020 la medida de pico y cedula.

ARTICULO SEGUNDO: Modifíquese transitoriamente el artículo primero del Decreto N° 210 del 04 de junio de 2020, solo por el día 19 de junio de 2020, el cual quedará de la siguiente manera:

• Toque de Queda, a partir de las 08:30 p.m.

ARTÍCULO TERCERO: Los Bienes cubiertos por la exención al IVA son los siguientes:

1. Vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a veinte (20) UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.
    2. Complementos del vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a veinte (20) UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.
    3. Electrodomésticos cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.
    4. Elementos deportivos cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.
    5. Juguetes y juegos cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a diez (10) UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.
    6. Útiles escolares cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a cinco (5) UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.
    7. Bienes e insumos para el sector agropecuario cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.

ARTICULO CUARTO: EXENCIÓN PARA LOS BIENES CUBIERTOS. Se encuentran exentos del impuesto sobre las ventas -IVA, sin derecho a devolución y/o compensación, los bienes cubiertos que sean enajenados en el territorio del Municipio de Bosconia, dentro del día 19 de Junio de 2020.

ARTICULO QUINTO: REQUISITOS PARA LA PROCEDENCIA DE LA EXENCIÓN. Adicionalmente, la exención del impuesto sobre las ventas -IVA sobre los bienes cubiertos será aplicable, siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos:

Responsable y adquiriente. El responsable del impuesto sobre las ventas –IVA solamente puede enajenar los bienes cubiertos ubicados en Colombia y al detal, y directamente a la persona natural que sea el consumidor